jueves, 26 de mayo de 2011

Diario 14: Gira a perez Zeledon

El pasado mes tuvimos la oportunidad de visitar con nuestra profesora varias fincas de la localidad de Perez Zeledón, nuestro viaje además de divertido también estuvo plagado de fascinantes descubrimientos informativos.

El dueño de la finca Integral los gansos Victor Vega, es un retirado hombre perteneciente a la marina que viajó por todo el mundo y de sus vivencias se dió cuenta de su verdadera vocación: La agricultura y crianza de animales para venta, aunque puede llegar a pensarse que se trata de una simple finca como cualquier otra, esta ofrece diversas cosas que otras no, como un desarrollo 100 natural y libre de químicos y demás substancias que según Don Victor han sido la desgracia de otros lugares del mundo como India, donde el exceso de producción es un factor que acabó destruyendo la fertilidad del suelo.
Piscinas de crianza de tilapias
Don victor cría corderos, carpas, tilapias, gallinas, patos y lombrices para producción de diversos productos que usa, así como la manutención de plantaciones de diversa índole para la venta y subsistencia.

Los corderos de Don Victor

Su finca es aledaña a un río por lo que el suministro de agua es algo que no falta en la finca, en efecto toda el agua usada en esta es proveniente de fuentes naturales, mismas que a mi parece ofrece un sabor natural y referescante que ni la más clorada de las aguas del AyA podría ofrecer.

Una almeja de las que habitan el estanque de carpas

El café que produce la finca es 100 libre de agroquímicos y demás sustancias artificiales que dañan los suelos, por lo que el sabor que posee es limpio y a su vez delicioso, así como el arroz y demás comidas que pudimos degustar cuando tuvimos oportunidad.

Sin dudarlo te invito a que visites tan hermosa finca, verás que aprendes algo totalmente nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario