jueves, 26 de mayo de 2011

Diario 10: Coopa buena

Coopa Buena está ubicado a unos 350 km del centro del valle central, por lo cual no es de extrañar que su ubicación o existencia pase desapercibida para la gran mayoría del país ya que se trata de un pueblo rural y calmado en el cual no se presentan acontecimientos de gran atención de la vista entera del país, aunque su desconocimiento hace que las personas desconozcan su belleza, riqueza y diversidad de naturaleza , ya que está ubicado en una zona con grandes cantidades de recursos naturales y demás.


 Coopa buena ha sido para muchos otros solo un sitio de plantación de café de tiempos anteriores, cosa que tiende a ser inexacta ya que a pesar de que su fundación fué para llevar a cabo una cooperativa de cosecha y trata de café, se vió empañada por una crisis en los primeros 5 años del siglo XXI que obligaron a cerrar dicha cooperativa y haber dado paso a una crisis cafetalera local.


En los últimos años , el lugar ha visto un sinnúmero de propuestas de turismo ecológico, más que nada debido a que  la fauna y flora existente en este lugar es numerosa y rica. En la actualidad de maneja la posibilidad de crear un proyecto turístico en el sitio donde se ubicaba el antiguo beneficio de proceso de café, cosa que para algunos puede resultar de cierta manera emblemática para poder representar la importancia que ha tenido el turismo en la zona sobre la plantación de café.

La vista que se tiene del valle  y la costa desde la punta de Santo Domingo (Ubicado a unos 30 min de Coopa Buena) es algo como pocas cosas se pueden encontrar en las zonas aledañas, así como un clima agradable y fresco que está respaldado por la inconfundible presencia de la naturaleza en cási cualquier sitio.

Desde siempre he vivido en Coopa Buena, y la verdad es que agradezco haber nacido en un lugar tan increíble y tan diversamente naturalizado, recomendarles una visita es algo que no dudo en hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario