jueves, 26 de mayo de 2011

Diario 13: Costa Rica como una atracción para surf y turismo de playa

Atardecer en cahuita
Los costarricenses hemos sido bendecidos con un sinnumero de riquezas naturales que hacen del país un destino sin igual para muchos turistas y atletas que año a año buscan nuevos destinos para pasar un rato de esparcimiento en las playas del mundo. Al parecer nuestro país ha tenido también la dicha de ser un área de aguas tropicales que tanto gustan a los turistas y surfistas de alrededor del mundo.



Surf en pavones
Tenemos diversos lugares para citar como Manuel Antonio, Marino Ballena, Playa Hermosa y por supuesto la aledaña pero muy estimada Pavones, ya que sus corrientes son adecuadas para todo tipo de usuarios, pero los que destacan más son los surfistas que se valen de la potencia de algunas corrientes para poder experimentar de una manera fantástica las maravillas que tiene el mar para ofrecer.

Además de tener destinos que son de gran disfrute para el surf y sus competencias afines, también tenemos playas con belleza sin igual y algunos factores que hacen resaltar nuestras playas como uno de los elementos más ricos y hermosos del mundo.

La famosa cola de ballena en Uvita
Aunque como siempre los problemas no se hacen esperar y la irresponsabilidad de las personas pone en peligro el enorme potencial que tienen estas playas, ya que muchos manejan de manera irresponsable los desechos y los dejan tirados por todos lados, en la costa o bien dentro del mismo mar, cosa que representa un riesgo para los peces, para las personas y para demás seres que interactúan de manera constante con el mar y la costa.

También opino que no es del todo prudente hacer de nuestras playas un remate de propiedades ya que acabarán terminando en la privatización, cosa que deja a muchas personas por fuera, de las cuales todas son nacionales y por consiguiente solo los inversionistas y sus adinerados clientes pueden costear algo que es en esencia propio de todas las personas.

Playa Samara

Incito a las personas a tomar consciencia acerca de las cosas que debemos hacer para proteger este bello patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario