jueves, 26 de mayo de 2011

Diario 11: UNA Campus Coto y su relación con el ambiente

Los estudiantes que de manera diaria circundan los pasillos de esta sede de la UNA quizás no se percatan, pero tienen a su alrededor una serie de elementos que perfectamente componen un ecosistema, ya que la naturaleza está a nuestro alrededor de manera diaria. Es un hecho que quizás el hecho de ubicarse tan cerca de un monocultivo de palma africana pueda dar a confundir su impacto negativo con el hecho de si conforma o no un ecosistema, pero aunque no sea el más completo y bonito de todos, lo sigue siendo.


Según se tiene conocimiento, incluso hay puerco espines que habitan cerca del campus, así como coyotes que en ocasiones aúllan en la noche, o también podemos citar la cantidad de serpientes que se han encontrado en el mismo, más indicio de ecosistema no podríamos ver. Es importante pensar también en como mejorar o bien mantener una estabilidad ambiental en el campus, ya sea evitando el desperdicio, ayudando al programa de reciclaje del campus, o bien no fumando dentro de sus instalaciones.
 
Es bueno ver como desde ahora se trata de inculcar en los estudiantes de la universidad una consciencia ambientalista y responsable, ya que le medio ambiente rodea toda nuestra vida y nos provee de muchos de los recursos que día a día necesitamos para vivir. El presente curso es un ejemplo de la importancia que se le da a esta iniciativa, o bien las constantes charlas, voluntariados y demás actividades que se llevan a cabo de manera constante en el campus que premian a los estudiantes por colaborar con la comunidad estudiantil.

Las personas a veces no valoran lo que tienen a su alrededor, ya que piensan que como viven rodeados de naturaleza, irán a encontrar lo mismo y tendrán durante toda su vida un ambiente así, pero en realidad deberían ponerse pensar acerca de lo que podría suceder si de un pronto a otro todo el manto verde y bello empieza a desvanecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario