domingo, 20 de febrero de 2011

Diario 1: Guayabi

Mi abuelo siempre fué conocido como un hombre trabajador, honrado y amante de la naturaleza; por lo que no es de extrañar que adquiriera una finca grande en la cual llevar a cabo la vida con su familia y también trabajos de diversa índole.

La finca que adquirío se encuentra ubicada en guayabí de corredores, como a  unos 5 km de las afueras de Ciudad Neily y cuenta con una variedad impresionante de flora y fauna que sin duda es una prueba de que incluso cerca de donde vivimos podemos encontrar fantásticos parajes que vale la pena conocer.

 
Una muestra de las cosas que podemos encontrar en la finca de nuestra familia 

Hace años que mi abuelo falleció (Incluso antes de que yo naciera, en 1984), pero como legado le dejó a sus hijos una hermosa muestra de lo que la naturaleza tiene para ofrecer en la cual podemos encontrar una variedad impresionante de animales, plantas, insectos, entre otros que llenan de vida y todo tipo de sonidos el ambiente que rodea esas tierras, se nota lo distinto cuando el hombre esta cerca de los animales sin amenazarlos, ya que se sienten libres para poder llevar a cabo sus vidas.

Mi tío es el único miembro de mi familia que vive en  la finca , llevando un estilo de vida muy relajado y sencillo, en medio de la jungla en su pequeña casa se dedica a hacer de guardián y cuidar la finca de cazadores furtivos y demás personas no deseadas, apenas recibe unas pocas visitas a la semana de amigos y conocidos y no se siente solo ya que cuenta con la compañía de los animales que llegan  a su casa o bien sus gatos.
"Tigre" uno de los gatos más viejos de mi tío
Mi tío, el único miembro de mi familia que se dedica diariamente a proteger la finca

Como si fuera poco la enorme variedad de vida que hay en la caverna, también podremos encontrar varias cavernas esparcidas por la finca, ya que toda la finca se supone estar sobre una enorme caverna de piedra caliza.

Mi mamá de vez en cuando se escapa a la finca para salir de la estresante rutina y estar en contacto con la naturaleza, yo a veces hago lo mismo, ojala la gente hiciera lo mismo para darse cuenta de lo bueno y saludable que es.
Entrada de la caverna
Es importante recalcar las innumerables experiencias que he pasado en tan cautivante paraje, ya que desde niño he ido a pasar varios días alejado de la civilización, del ruido, de las complicaciones de la vida cotidiana para centrarme solo en relajarme y pasarla en grande, y creo no ser el único ya que varios miembros de mi familia y amigos han llegado a conocer dicho lugar.

Invito a las personas a visitar este lugar y darse cuenta de lo fantástico que puede llegar a ser un día lejos de las molestias cotidianas, a pesar del sol, los insectos y demás que más bien hacen de la experiencia algo más puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario